domingo, 15 de enero de 2012

BLOQUE III. BASES ORGANIZATIVAS

5. Una forma de sintetizar los conocimientos adquiridos en los tres bloques es la elaboración de un ensayo acerca de las implicaciones que los principios y normas tienen en la labor docente cotidiana. Algunos temas pueden ser los siguientes: “La obligatoriedad de la educación secundaria y la equidad”, “El laicismo y el trabajo en el aula”, “La participación de los padres de familia: disposiciones legales y realidad escolar”, “La educación indígena y la equidad educativa”, “Los contenidos regionales y el carácter nacional de la educación”

Ensayo De "La Educación Indígena Y La Equidad Educativa"
INTRODUCCION:

La ley general de educación de México establece que toda persona tiene derecho a recibir educación de calidad, lo que implica adoptar las medidas que han sido destinadas y hechas para mejorar la calidad de la escuela, incluyendo las escuelas rurales, marginadas, urbano-marginales y las que atienden a poblaciones indígenas.

La educación en este tipo de contextos juega un papel muy importante, puesto que permite desarrollar los conocimientos necesarios, no solamente para la vida cotidiana, sino también para su vida futura, la conservación del medio y su relación con el país y el mundo.

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